viernes, 4 de mayo de 2012

VISITA "GRANJA KIRIKO": UN DÍA DIFERENTE



inicio
El miércoles todos los niños de primaria visitaron la granja "EL KIRIKO" donde se dedican a fomentar el contacto con la naturaleza, la convivencia y el respeto a los animales, a través de actividades orientadas por profesionales en un entorno único.

Los programas del centro "EL KIRIKO" van dirigidos a niños de todas las edades, ofreciéndoles un conjunto de experiencias enmarcadas en el ámbito rural, en contacto con la naturaleza y fomentando el sentido crítico del uso de los recursos naturales y su preservación.

Fue un día agotador e inolvidable, en el que realizamos multitud de actividades: hicimos rosquillas y pan, trabajamos con lana, limpiamos las cuadras... y aunque el tiempo nos quiso jugar una mala pasada, a nosotros no nos importó porque ya se sabe que: "al mal tiempo, buena cara".
Como muestra de este día aquí os dejamos unas fotos  para que también vosotros podáis disfrutar un poquito.




2 comentarios:

  1. Belén, mamá de Carmela5 de mayo de 2012, 12:37

    La lluvia nos hace más fuertes, dicen "Eladio y los seres queridos" en su canción, y es verdad! Acaso la lluvia iba a frenar la alegría y la ilusión con la que estos chicos iban al Kiriko, pues claro que no.Fue un día fántástico, con gallinas y todo, que tanto miedo le daban a mi Carmela. Un besito a todos.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Rodríguez (papá de Pablo)10 de mayo de 2012, 19:17

    Me parecen estupendas todas aquellas actividades que enriquezcan a nuestros hijos. Desde aquí quiero solicitaros que seamos un poco más atrevidos. Todos somos conscientes de las circunstancias de los tiempos que vivimos y nuestros hijos no tienen culpa de ello. Pero van a sufrir las consecuencias. Deberíamos mostrarles, que por otra parte ya lo saben, la realidad de nuestra sociedad. Visitas a asilos, comedores sociales, hospitales...siempre desde un enfoque de ALEGRÍA. No se lo pintemos como drama social, sino como "TÚ PUEDES HACER ALGO POR LA SOCIEDAD". No pueden ser visitas guiadas, tienen que ir a aportar valor. A dar alegría. Los niños no saben dar abrazos y es bastante triste. Yo al mío se los robo, ¿verdad profe Chata?, y se ruboriza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar