martes, 15 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo, fue instituída por la Asamblea General de la Naciones Unidas, el septiembre de 1993. Refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.


Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.
Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.
Toda familia  es feliz, sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran. Se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer


Para esta fecha tan especial, los alumnos de  2ºEP nos han dibujado a sus familias como una pequeña/gran representación de todos los compañeros de Primaria.



En este pesado bolso
traigo un sinfín de tesoros:
tesoros para familias
en las que el amor anida.
Pero es hora  de empezar
a mostraros lo que tengo,
que se nos acaba el tiempo
y que os esperan en casa.
No os pediremos un euro,
hoy estamos de rebajas,
saldréis de esta, os lo prometo:
hoy el amor se regala.



2 comentarios:

  1. Feliz día a todas las familias que nos ayudan a diario en nuestro trabajo, que confían en nosotros para educar a sus peques y que saben que lo hacemos con voluntad y dedicación. Y un beso enorme a nuestras familias, en las que hemos crecido aprendiendo los valores que ahora intentamos transmitir. Besos a todos. Profe Belén

    ResponderEliminar
  2. En este día de la familia, me gustaría recordar a todas esas personas que han pertenecido a la familia y ya no están, a los miles de niños abandonados en el mundo, a las abuelitas o abuelitos que viven solos, a todas las personas que aun no siendo de la misma sangre, agradecen profundamente un gesto, una sonrisa o una frase con cariño. Para todos ellos: ¡Feliz día de la Familia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar