viernes, 22 de marzo de 2013

CARRERA SOLIDARIA "GOTAS PARA NÍGER"

Para conmemorar  la celebración del Día Mundial del Agua, el Colegio LAR se ha sumado a la iniciativa de UNICEF y ha contribuido con la organización y  participación en  la V CARRERA SOLIDARIA  “GOTAS para NÍGER”. Con esta iniciativa buscamos apoyar los Derechos de la Infancia en este país africano. 

Este evento, deportivo y solidario, ha contado con la participación de  todos los miembros de nuestra comunidad educativa, unida en el intento común de que los niños de NÍGER logren alcanzar algunos de estos objetivos:

- Tener una alimentación rica y variada para evitar los casos de malnutrición grave que afectan a 44% de la población infantil.
- Disponer de agua potable y limpia que cubra sus necesidades vitales, pues más del 54% de los niños y niñas de Níger no tienen acceso a agua segura.
- Recibir atención médica adecuada, sobre todo en los primeros meses de vida, con acceso a vacunas y a sistemas de protección para enfermedades fácilmente prevenibles como malaria, diarreas o infecciones respiratorias.
- Favorecer la implantación de una educación de calidad que les permita crecer y les ayude a romper el círculo letal de la pobreza.

Nos ha costado, la climatología no ha sido benévola pero con esfuerzo y buena voluntad creemos que, al fin, lo hemos conseguido.
El éxito ha sido rotundo, tanto en la organización como en la participación. Todos, profesores y alumnos, han aportado su granito de arena; desde los más peques, de Ed. Infantil de 3 años,  hasta los alumnos mayores de Bachillerato que han colaborado con nosotros en la organización, señalización y control  de la carrera.
El éxito de la iniciativa nos anima a seguir trabajando para ELLOS.


Enlace de la noticia en la web de ENRÉDATE.UNICEF





1 comentario:

  1. La carrera ha sido un éxito y la recaudación también, por lo que me gustaría agradecer primero al profe Camilo, por habernos metido en esta aventura, y después a todos los peques, los papis, las familias, los profes, incluida la profe María desde su casa,a Jorge de mantenimiento y al resto de los compañeros que trabajan a diario con nosotros,dirección, secretaría, limpieza, cocina, buses y en definitiva a todos los que formamos parte del cole, el entusiasmo que han puesto en esta campaña y recordaros a todos que con ese entusiasmo es con el que se consiguen las cosas, en este caso nuestro granito de arena para los niños de Niger. Muchos pitufibesos y mil gracias a todos.

    ResponderEliminar