martes, 4 de diciembre de 2012

CAMPAÑA GOTAS PARA NÍGER


Los niños y niñas de Educación Primaria queremos que nuestro colegio sea una "Escuela Amiga" y por ello, uniéndonos a nuestros compañeros de Infantil, queremos aportar nuestro granito de arena. La idea consiste en recaudar fondos mediante unas "pulseras solidarias".
Todo lo recaudado se destinará íntegramente al proyecto  "GOTAS PARA NÍGER".

Se trata de una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil y como Derecho Humano básico que debemos respetar y valorar. Da a conocer también la situación de uno de los países más pobres del mundo en el que solo el 46 por ciento de la población tiene acceso al agua potable.



Aquí os dejamos el link con toda la información sobre este magnífico proyecto:

2 comentarios:

  1. Enredate es el programa educativo que UNICEF dirige a centros de enseñanza y que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia. El Colegio LAR es un Centro "ENREDADO" desde el pasado mes de marzo. Desde ese fecha se han llevado a cabo diferentes actividades y propuestas, siempre bajo la supervisión o, mas bien, el "paraguas protector" de Marta García, la responsable de sensibilización de UNICEF Galicia.
    * Comemos todos, comemos bien.
    * Día Mundial del Lavado de Manos.
    * Día Mundial de la Infancia.
    La campaña Gotas para Níger que hemos iniciado este año tendrá su momento culminante con la celebración el 22 de marzo de nuestra carrera solidaria. Ah! Después del puente llegan los dorsales.

    ResponderEliminar
  2. OASIS

    Neptuno, el dios del agua, paseaba habitualmente por los manantiales cuando un día vio a una bella ninfa y se enamoró de ella inmediatamente.
    Se llamaba Oasis y era hermosa. Se ocupaba de cuidar el manantial en el que vivía y a cualquiera que lo maltratara, no dudaba en matarlo.
    Ya hacía tiempo que los habitantes del pueblo, cerca de su manantial, le daban un muy mal uso al agua. La ninfa lo observaba con disgusto hasta que un día se cansó y hechizó, con su poder para enamorar, a los hombres del lugar que la siguieron hasta su dominio, y entonces los ahogó en las profundidades del agua.
    En tanto, Neptuno se había enterado de que los habitantes del lugar maltrataban el agua y entonces les quitó toda la que poseían e incluso también secó el manantial en el que vivía Oasis, dejándola sin hogar. Sin querer, ocasionó su muerte. En ese momento aquel lugar, se convirtió en un desierto, sin personas, animales y plantas que pudieran sobrevivir.
    El dios, al darse cuenta de la muerte de su amada se sintió muy triste. Para aliviar su pena hizo crecer otro manantial al que llamó Oasis, en memoria de su querida ninfa.
    Desde ese momento otra vez floreció, junto al agua, la vida en ese desierto.

    ResponderEliminar