viernes, 13 de febrero de 2015

VISITA AL MUSEO DEL MAR DE GALICIA 2º Y 3º DE E.PRIMARIA

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria esta semana han visitado las instalaciones del Museo del Mar  de Galicia, situado en Vigo.
Nos han enseñado los secretos arqueológicos del Museo del Mar. Tomando como punto de partida el yacimiento "castrexo" del Museo. Hemos hecho un viaje en el tiempo donde nos revelan las complejas relaciones entre las personas que habitaban este castro y el mar. Nos hemos convertido en arqueólogos fielmente simulada para después trabajar los resultados en un laboratorio científico y, por último, empleamos réplicas exactas, experimentamos por nosotros mismos algunos de los aspectos del trabajo diario de las personas que vivieron en la época "castrexa" y romana.
También hemos viajado al mundo submarino. Hemos conocido las distintas formas empleadas por los seres humanos a lo largo del tiempo para conquistar el mundo submarino, conocimos las técnicas empleadas ya en Roma para sumergirnos en las profundidades e iremos viendo como estas evolucionaron con el paso del tiempo; experimentamos lo que suponía ser un submarinista en el SXIX, y vimos que ocurre con los gases que ser respiran en las profundidades del mar, entre otras cosas más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario