Cerrando,por el momento, la ronda de las profesiones, ayer la profe Marta, nos presentó a Jorge, un DIVERTIDÍSIMO ingeniero químico sin bata blanca pero rodeado de probetas, tubos, líquidos, microscopio...
Todo fue, alucinante porque nos dejó hacer pequeños experimentos en los que el agua cambiaba de color con una simple gota de limón, de repente salió una llama de fuego de una bolsa con gas, líquidos que al mezclarlos se vuelven fluorescentes... Aunque sin duda, lo más interesante es que ahora sabemos que el agua que bebemos se puede limpiar (además de con productos químicos) con unos "bichitos" que el ojo humano no puede ver.
Nos supo a poco y el tiempo pasó volando, por eso te invitamos a que cuando quieras vuelvas y nos sigas impresionando, pues hoy hemos sido todos, en cierto modo, un poco "locos de la ciencia".
Es una pasada, un "loco de la ciencia"!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEn primer lugar dar las gracias a los profes, por hacer que los niños aprendan divirtiéndose, y en segundo lugar a Jorge por participar en esta iniciativa tan estupenda.
Me hubiese encantado teneros como profes.
Muchas gracias por tu comentario, aunque nos gustaría mucho que te identificaras para poder agradecértelo personalmente.
ResponderEliminarUn saludo de los profes de Primaria.
Que buena manera para que los niños se interesen por un tema tan sorprendente como la química. Mi enhorabuena a las profes de primaria.
ResponderEliminar