miércoles, 21 de marzo de 2012

TODA UNA VIDA POR DELANTE

Hoy 21 de Marzo las personas con Sindrome de Down tienen un lugar reservado en el calendario mundial, y por ello queremos dedicar este día a un alumno muy especial  que también tiene un lugar reservado en nuestros corazones. 
Todos somos diferentes y eso nos enriquece. Un niño con SD, es sobre todo una persona con toda una vida por delante, llena de esfuerzos, logros, equivocaciones, alegrías, tristezas, tropiezos, avances, sonrisas, lágrimas, amor... como la vida de cualquier otra persona, ni más ni menos.
Nuestra responsabilidad, consiste en que accedan a un entorno social y educativo adecuados a sus necesidades para que, de adulto, tenga una vida autónoma  e independiente con un grado de apoyo variable. Aquí no solo cabemos todos, sino que nos necesitamos todos.
Sasi, eres genial y con tu alegría y tu cariño nos haces sentir que somos alguien especial para ti. Enhorabuena a Lina e Isaac por ser tus papás. Esto va por y para ti.


8 comentarios:

  1. ¡Que bonito profes! Me atrevo a decir que todos los profes queremos a Sasi por cómo es, y no por lo que es, por eso humildemente me uno a este homenaje y por ser hoy el día dedicado a las personas con Síndrome de Down, extiendo el saludo a todos nuestros exalumnos que con las mismas características de Sasi han dejado una huella imborrable en nuestra memoria: Pedro, Andrea, Miriam, Oscar, Patricia, Roberto... muchos besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Sasi campeón. Conozco a pocas personas que puedan decir, sin equivocarse, los futbolistas de las plantillas de los mejores equipos de Europa, con su dorsal y con su país de procedencia. Ahí es nada. Un abrazo KAKÁ. ;-D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ser así Sasi,a ti,y a todas las personas con síndrome de Down.

    ResponderEliminar
  4. Eu, como profe de Sasi, síntome super orgullosa del e de todos os nenos da aula de EE; pero neste caso tocoulle a él a dedicatoria por ser o día mundial do SD
    É un neno con grandes sentimentos, que está feliz cando me ve contenta, e que, cando teño días non tan bos, sempre ten unha caricia e un bico para min.
    Sobran as palabras, só hai que ver as imaxes, pois falan por sí mesmas.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, muchas felicidades haceis un trabajo...... no encuentro palabras para definirlo. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Rodríguez (papá de Pablo)23 de marzo de 2012, 11:30

    Mi hijo Pablo, que este es su primer año en el colegio, me habla mucho de Sasi. Siempre estoy pendiente de como van sus relaciones en este primer año y me ha comentado en multitud de ocasiones que se lleva muy bien con Sasi. Lo que no me había comentado es esa característica que lo define y que no me gusta nada, ES DEL REAL MADRID. Sasi este es un mensaje para ti, VISCA BARÇA.

    ResponderEliminar
  7. LUPE, JUAN CARLOS y CHATA, TE QUEREMOS MUCHO, TE DOY UN ABRAZO Y UN MIMO. ME GUSTÓ MUCHO EL VÍDEO.

    SASI

    ResponderEliminar
  8. Profe Lupe, profe Chati y profe Juan20 de abril de 2012, 21:57

    Muchas gracias por esos mimos que nos das todos los días y que nos encantan. Nos alegramos de que te haya gustado el vídeo porque a pesar de no ser profesionales está hecho con el corazón.
    Muchos besos y suerte para esta noche en el derbi.

    ResponderEliminar