jueves, 26 de marzo de 2015

EDUCACIÓN VIAL 3º EP

El lunes 23/03, los alumnos de 3º EP han asistido a una clase de Educación Vial. Dos miembros de la Policía Local de Mos les han guiado a través de un circuito montado en la carpa del colegio. Los niños y niñas se lo han pasado en grande circulando por dicho circuito (como conductores y peatones), eso sí, respetando las normas de circulación. Aunque si hay que ser sinceros, más de uno se llevó alguna "multa" al meterse por dirección prohibida o saltarse un stop.

Hemos aprendido mucho con esta experiencia, seguro que en un futuro todos serán unos conductores responsables.



jueves, 19 de marzo de 2015

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Hoy queremos felicitar a todos los PAPÁS. Hoy es un día para disfrutar, esperamos que os lo paséis genial acompañados de las personas que más os quieren: vuestros hijos. 
Aquí os dejamos un vídeo que demuestra lo mucho que se han esforzado los alumnos de Primaria en hacer los regalos del Día del Padre.


¡Esperamos que os gusten!

CORO PRIMARIA COLEGIO LAR

Después de la canción de la paz, el Coro de Primaria del colegio Lar graba su segundo tema.  Esta vez se trata de la banda sonora de la película de Disney  "Tarzán". Publicamos un vídeo con imágenes sacadas en el aula de música durante la grabación. Queremos felicitar a los alumnos por su excelente trabajo y dedicación ya que han sido capaces de grabar con apenas dos ensayos.


Conmemoración: "Día Mundial de la Poesía"

El 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. Uno de los propósitos de este días es promover y apoyar la enseñanza de la poesía y todo lo relacionado con el mundo poético. Con tal motivo, los alumnos de 5º E.Primaria y 4ºE.Primaria han aprovechado para realizar unas tareas de investigación sobre los autores más representativos. Hemos aprendido algo más de sus vidas, así como de sus obras literarias.  

"La poesía es algo que anda en la calle" Federico García Lorca.

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

En nuestro colegio en el día de hoy los alumnos de 4º de Primaria hemos conmemorado este celebración realizando un acto simbólico con nuestras manos llenas de colores, juntas en contra de la discriminación por el color de nuestra piel.







SI CREES EN MÍ, TE SORPRENDERÉ

El 21 de marzo celebramos el Día Internacional de Síndrome de Down, un día muy especial  dedicado a personas muy especiales.
Para celebrarlo, aquí os dejamos un bonito fragmento del libro del escritor Francesc Miralles, un relato real y mágico sobe Anna, una chica con Down ejemplo de perseverancia y superación.
"Doy las gracias porque, a pesar de haber nacido diferente, puedo hacer cosas que nunca
había imaginado.
Doy las gracias a las personas que me acompañan en este viaje,por hacerme ver "lo que hay" en lugar de lo "que no hay"
Me doy las gracias a mí misma por no haber abandonado.
Gracias porque no es fácil aceptarse Down, pero sigo adelante con el apoyo de la gente que confía en mí.
Gracias al día de ayer, por todo lo que aprendí.
Gracias al día de hoy, por permitirme estar aquí
Gracias al día de mañana por contener mis sueños."


miércoles, 18 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

El próximo día 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Árbol y para celebrarlo hemos plantado nuestra pequeña semilla... ¡que ya se ha convertido en una pequeña plantita!

Desde aquí os animamos a que vosotros pongáis vuestra pequeña semilla también en casa, ya que los árboles y las plantas son tan importantes en nuestras vidas.


lunes, 9 de marzo de 2015

5º EP EN EL CONCIERTO DE ODAIKO

Los alumnos de 5º de Primaria pudieron disfrutar este lunes del gran espectáculo "Invención", representado por uno de los mejores grupos de percusión llamado ODAIKO. Nos enseñaron la evolución de algunos instrumentos de una forma muy divertida y también nos demostraron que se puede hacer música con cualquier tipo de objeto.


miércoles, 4 de marzo de 2015

4º PRIMARIA VISITA O MUSEO DO MAR DE VIGO

Na xornada de onte os alumnos do cuarto curso de Educación Primaria do Colexio Lar, adentrámonos na historia da vila viguesa mirando ó mar. Uns fixemos de arqueólogos e outros de submarinistas en seco, nunha visita guiada que nos deixou con ganas de coñecer máis do pasado da cidade de Vigo e os seus habitantes.