viernes, 27 de febrero de 2015

VISITA A LA RADIO ESCOLAR DE MOS

Esta semana, los alumnos de 3º EP, hemos visitado la Radio Escolar de Mos. Han explicado el proceso seguido para elaborar su programa diario. Nos ha gustado mucho sentirnos locutores y técnicos de sonido por un día.  Queremos agradecer el trato recibido tanto por el profesor Carlos como por todos los alumnos que nos han guiado en esta experiencia.

jueves, 26 de febrero de 2015

MUSEO DEL MAR 6º

Los alumnos de 6º de Primaria visitamos el Museo del Mar y hemos realizado unas actividades muy divertidas para conocer el fondo submarino y el mundo arqueológico.

lunes, 23 de febrero de 2015

Os Narigudos

Esta mañá os alumnos de 1º y 2º de EP asistiron á representación da obra "Os Narigudos".
Os habitantes da illa dos Narigudos queren cambiar os seus enormes narices por uns máis pequenos.
Grazas a esta obra, os alumnos aprenden a reflexionar sobre a solidariedade e a importancia de valorarnos tal e como somos, ademáis de disfrutar da música popular en directo.



viernes, 20 de febrero de 2015

MUSEO DEL MAR 5º E P

Esta semana, los alumnos de 5º de primaria se han convertido en grandes arqueólogos, descubriendo un poquito más de la cultura castrexa. Han buscado en la arena restos arqueológicos como verdaderos especialistas e incluso se han vestido con sus propias armaduras. Para finalizar la visita al museo, hemos realizado un recorrido por el acuario donde los niños han disfrutado mucho con las diferentes especies marinas.


viernes, 13 de febrero de 2015

FIESTA DE CARNAVAL EDUCACIÓN PRIMARIA

¡Qué bien nos lo hemos pasado! Este es un buen resumen del día de hoy, da gusto ver lo mucho que os habéis implicado con nuestra fiesta de Carnaval. Cada año os superáis tanto en la originalidad de los disfraces como el la elaboración de los postres. No nos cansaremos de daros las gracias porque sin vuestra colaboración nada de esto podría ser posible.


¡FELIZ CARNAVAL A TODOS!

¡UN POQUITO MÁS DE CARNAVAL!












      




VISITA AL MUSEO DEL MAR DE GALICIA 2º Y 3º DE E.PRIMARIA

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria esta semana han visitado las instalaciones del Museo del Mar  de Galicia, situado en Vigo.
Nos han enseñado los secretos arqueológicos del Museo del Mar. Tomando como punto de partida el yacimiento "castrexo" del Museo. Hemos hecho un viaje en el tiempo donde nos revelan las complejas relaciones entre las personas que habitaban este castro y el mar. Nos hemos convertido en arqueólogos fielmente simulada para después trabajar los resultados en un laboratorio científico y, por último, empleamos réplicas exactas, experimentamos por nosotros mismos algunos de los aspectos del trabajo diario de las personas que vivieron en la época "castrexa" y romana.
También hemos viajado al mundo submarino. Hemos conocido las distintas formas empleadas por los seres humanos a lo largo del tiempo para conquistar el mundo submarino, conocimos las técnicas empleadas ya en Roma para sumergirnos en las profundidades e iremos viendo como estas evolucionaron con el paso del tiempo; experimentamos lo que suponía ser un submarinista en el SXIX, y vimos que ocurre con los gases que ser respiran en las profundidades del mar, entre otras cosas más.






4º PRIMARIA LAR VISITA EROSKI CENTER (MOS)

Durante la mañana de ayer los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Lar han recibido una charla sobre la necesidad de una alimentación sana y saludable. Posteriormente en una visita guiada por los responsables del Eroski Center de Mos visitamos todas las secciones del hipercado y pusimos en práctica los contenidos expuestos en la charla. Todo el personal ha sido muy amable y atento con nosotros. Además nos obsequiaron con una mochila, una nutritiva merienda y material recordatorio de la importancia de comer todo tipo de alimentos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

IDEAS PARA REALIZAR NUESTRO PROPIO DISFRAZ

Si queremos que nuestro disfraz sea único e irrepetible, no hay nada mejor que hacerlo uno mismo y  para muestra...






martes, 10 de febrero de 2015

lunes, 9 de febrero de 2015

PREPARÁNDONOS PARA EL CARNAVAL

Ya tenemos aquí el Carnaval 2015. Seguro que todos tenéis vuestro disfraz a punto, de todos modos, os dejamos un bonito vídeo en donde nos enseñan, de una forma sencilla, cómo hacer una bonita máscara de zorro.
¡Esperamos que os guste!