viernes, 28 de noviembre de 2014

JORNADAS MICOLÓGICAS 3º y 4º EP

Hemos disfrutado de una maravillosa mañana de otoño buscando y recogiendo setas en "As Pedriñas". Antes nos han explicado como hacerlo en una charla muy instructiva. 
¡Mirad que ejemplares!



jueves, 27 de noviembre de 2014

SCIENCE -2nd EVALUATION-

Have a review and prepare your Science Test for the 2nd Evaluation with our Science Blog

27 de noviembre: Día del maestro


 "La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy."
                                                                          
                                                                                                   Malcom X

¡Feliz Día del Maestro!

martes, 25 de noviembre de 2014

CONCIERTO DE ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS EN EL COLEGIO LAR

Como colofón a la semana de la música, hoy hemos tenido la gran suerte de poder asistir a la actuación de Eladio y los Seres Queridos. Desde aquí agradecer la deferencia que han tenido con nosotros al hacer un hueco en su apretada agenda.

"Ya sé que me juras, que hay un futuro y el tiempo futuro,
yo creo que es este."

25 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


ACABEMOS CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

ONU MUJERES: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/end-violence-against-women

viernes, 21 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA MÚSICA

Un año más, nuestros alumnos de Primaria celebran la semana de la música. Para ello, han elaborado unos excelentes trabajos que nos hacen viajar por diferentes países de Europa y conocer más a fondo los mejores compositores de todos los tiempos: Mozart, Beethoven, Korsakov, Vivaldi, Bach, Manuel de Falla...

VISITA AL AEROPUERTO 5º B Y 6º EP

Hoy, los alumno de 5º  B y 6º, han tenido la oportunidad de visitar el aeropuerto de Vigo. Nos han explicado las infraestructuras, así como los servicios que lo constituyen. Nos han acompañado a hacer el recorrido que debe seguir cualquier pasajero que quiera coger un vuelo.
Los bomberos nos han dado una charla sobre cuales son sus funciones en el aeropuerto. y para finalizar, nos han hecho una demostración con un halcón que nos ha dejado boquiabiertos. 
Pero desgraciadamente, después de todo... 
¡Nos hemos quedado en tierra!



HUGO MALLO EN EL COLEGIO LAR


Ayer,en  el Colegio Lar,  hemos recibido la visita de Hugo Mallo, jugador de la primera plantilla de Real Club Celta. Los alumnos de 3º, 4º y 5º le realizaron diversas preguntas, a través de las cuales hemos podido conocer diferentes aspectos de la vida de un jugador de fútbol profesional.

Hugo Mallo ha estado muy atento con los niños, firmándoles autógrafos y haciéndose fotos con todos. Desde aquí queremos agradecerle este bonito gesto y desearle mucha suerte.

¡HALA CELTA!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Charla contra la violencia de género. 5º y 6º E.Primaria.

Hoy los alumnos de 5º y 6º de E.Primaria hemos asistido a una charla en contra de la violencia de género.
Dicha charla ha sido con carácter preventivo para  sensibilizarnos con este problema. Nos han explicado las conductas que debemos tener con los otros compañeros, así con el sexo opuesto.
Todo esto nos está ayudando a crecer, ser mejor personas y poder denunciar y no ser participes de actitudes violentas.




ENGLISH 2nd EVALUATION

Have a review and prepare your English Test for the 1st Evaluation with our English Blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

4º y 5ºA EN PEINADOR

Durante esta fría mañana hemos estado en el aeropuerto de nuestra ciudad. Ha sido una visita muy completa, ya que vimos la terminal, las pistas de aterrizaje y la importante labor que realizan los bomberos y demás agentes de seguridad. Y de regalo, hemos visto despegar dos aviones desde bien cerquita, ¡qué emocionante!

Jornada micológica 5º y 6º E.Primaria

Ayer los alumnos de 5º y 6º de E.Primaria hemos disfrutado de una jornada micológica. Primero, hemos asistido a una interesante charla en la cual nos hablaron de las características y de los diferentes hongos. 
Después, fuimos dando un paseo al monte de "As Pedriñas" donde recolectamos algunas setas y pusimos en práctica los conocimientos adquiridos.


lunes, 10 de noviembre de 2014

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2013 - 2014

La semana pasada han llegado los resultados de la Evaluación de Diagnóstico correspondiente al curso 2013 - 2014. Otro año más la valoración de nuestro centro está por encima de la media gallega. Por ello, queremos felicitar a todos los profesores, padres y, por supuesto, alumnos por el gran trabajo realizado.

Aquí os dejamos la tabla comparativa de resultados y una fotografía con los alumnos que han realizado esta prueba.



Resultados Evaluación de Diagnóstico
Alumnos 5º EP

viernes, 7 de noviembre de 2014

SAN MARTIÑO

Como ya viene siendo tradicional, por estas fechas, toca celebrar el Magosto. En esta jornada hasta el tiempo nos ha acompañado, de esta forma, hemos disfrutado de una gran mañana jugando y comiendo castañas.