jueves, 24 de abril de 2014

1º PRIMARIA 'MERCADO DAS TRAVESAS'

Los alumnos de 1º Primaria del Colegio Lar, visitaron el Mercado das Travesas para conocer más a fondo uno de tantos mercados que hay en nuestra ciudad. Han tenido un comportamiento ejemplar y por hemos disfrutado mucho de esta salida para el primer curso. ¡Mirad todo lo que nos han explicado y visto!

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en ese día y en el año 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros importantes autores.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, par rendir homenaje universal a los libros y autores.

"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido y de la imaginación, el libro en ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO"


martes, 8 de abril de 2014

VISITA A LA PLANTA DE ENVASADO DE AGUA SANA: 4º EP

Hoy, los alumnos de 4º EP han visitado la moderna planta de envasado de Agua Sana. En ella han podido conocer todo el proceso que sigue el agua desde que es extraída del mismo manantial, hasta que está lista para poder ser distribuida. 
Gracias a las explicaciones de uno de los miembros de la planta sabemos cosas como que el agua mineral natural no puede ser tratada o que Agua Sana tiene una producción diaria de cerca de 100.000 botellas.
¡Mucha agua! ¿Verdad?


lunes, 7 de abril de 2014

XIII FIESTA DE LA REPOSTERÍA: 6º EP


Como viene siendo tradicional los alumnos de 6º han celebrado la fiesta de la repostería. La profe Chata ya lleva trece ediciones y esperamos con impaciencia la número 14. Dar las gracias a todos las mamis y papis por haber colaborado con este dulce proyecto. Decir que no hay año en el que no nos sorpredais.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Desde 1950, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Todos los años se elige para esta jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área de interés para la OMS. 
El Día Mundial de la salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión de este día se lanzan programas de promoción que se prolongan en el tiempo tras el 7 de abril de cada año.

El tema elegido este año es "Pequeñas picaduras: GRANDES AMENAZAS"
Pequeñas picaduras: GRANDES AMENAZAS



miércoles, 2 de abril de 2014

Un, dos ... ¡AGUA SANA!



          Con solo ver la foto podéis haceros una idea de lo bien que lo pasamos en AGUA SANA los alumnos de 3º de Primaria. 
          Nada más llegar, y por motivos de higiene, nos "disfrazaron" con unas batas y unos gorros con los que parecíamos médicos o químicos... pero no fue para menos porque también nos dieron a cada uno, un extraño envase con forma de probeta.
          Un rato más tarde descubrimos que esas "probetas" pasaban en cadena por unas grandes máquinas que trabajaban muy rápido y se convertían en ...
¡Botellas de plástico! 
         Gracias a las explicaciones de los guías, pudimos conocer todo el recorrido y el proceso de embotellamiento, así como ver la gran cantidad de botellas que hay en el almacén.
          Como guinda, nos regalaron folletos, bolígrafos y agua bien fresquita.
Más imágenes en el vídeo a seguir:

LA PRIMAVERA EN EE


La primavera ha llegado al aula de Educación Especial!!! Estamos tan contentos y alegres por los primeros cantos de los pájaros que decoramos la clase con fantásticas flores de mil colores.


martes, 1 de abril de 2014

BON APPÉTIT 1º y 2º PRIMARIA

Estos tres auténticos 'chefs-payasos' franceses nos han hecho pasar un buen rato enseñándonos como cocinar platos típicos de la cocina gallega, de una forma original y divertida en esta obra de teatro.