miércoles, 30 de octubre de 2013

FIESTA DE SAMAÍN

Durante el día de hoy, el "terror" se ha apoderado del Colegio Lar. Sus pasillos fueron tomados por zombis, enfermeros locos, fantasmas, brujas y todo tipo de criaturas del averno.

Muchas gracias por colaborar, como todos los años, con vuestros riquísimos postres.

3º ED.PRIMARIA DESCUBRE NATURNOVA


       Los alumnos de tercero hemos visitado Naturnova, que viene a ser un centro interactivo interactivo de educación ambiental. Allí pudimos aprender muchas cosas interesantes para conocer y cuidar de nuestro mundo... por ejemplo, como reciclar cada tipo de basura en el contenedor que le corresponde.
       Gracias al "submarino" especial del museo descubrimos diferentes especies que podemos encontrar debajo del mar y además nos entretuvimos mucho en las diferentes salas, que estaban repletas de actividades interactivas que trataban sobre animales, el agua, la tierra, el ruido, los planetas, la contaminación...etc.
Echad un vistazo a las fotos y os haréis una idea.



                 

viernes, 25 de octubre de 2013

SAMAÍN

¡Hola a todos!

Como como ya es tradición, este año celebramos también el  Samaín. El miércoles 30/10, en horario de mañana y tarde, realizaremos diferentes actividades como motivo de esta fecha. Dichas actividades irán desde la posibilidad de venir disfrazados de algo "horripilante", la decoración de la típica calabaza, degustación de postres típicos de la fecha (orejas, chulas, huesos de santo...), hasta el visionado de alguna película que nos "asuste" un poco.
Os animamos a todos a que participéis de esta divertida jornada.



sábado, 12 de octubre de 2013

NATURNOVA 1ºy2º ED. PRIMARIA

Los alumnos del 1er Ciclo de Educación Primaria del Colegio Lar hemos visitado una gran exposición multisensorial sobre nuestro planeta y los seres que habitamos en él. Ha sido muy interactiva, ilustrativa y excitante y parece que hay muchos que quieren repetir. La verdad que nos ha encantado y aun nos concienciamos más de la importancia de cuidar el único planeta que tenemos.




miércoles, 2 de octubre de 2013

SE CAEN LAS HOJAS

Aquí os dejamos un bonito vídeo sobre la estación que estrenamos hace pocos días.
Esperamos que os guste.

ENGLISH & SCIENCE PRIMARY

Good news for English learners are coming! In this new section of our Triciclo Lar blog you'll find resources to improve the knowledge of the language in English and Science subjects; such as games, interactive activities and interesting links to practice your skills and be in contact with your English brain.


martes, 1 de octubre de 2013

RECOGIDA DE TAPONES

Los alumnos de 6º de EP se suman a la iniciativa "Tapones para Yesi" para intentar ayudar un poquito a esta chica que padece una enfermedad de las que se denominan "raras".
Nuestros chicos han pedido la colaboración de todos sus compañeros del cole y la respuesta está siendo un éxito. En nombre de todos ellos, muchísimas gracias, y ya sabéis... un pequeño gesto para una gran objetivo.