viernes, 22 de marzo de 2013

CARRERA SOLIDARIA "GOTAS PARA NÍGER"

Para conmemorar  la celebración del Día Mundial del Agua, el Colegio LAR se ha sumado a la iniciativa de UNICEF y ha contribuido con la organización y  participación en  la V CARRERA SOLIDARIA  “GOTAS para NÍGER”. Con esta iniciativa buscamos apoyar los Derechos de la Infancia en este país africano. 

Este evento, deportivo y solidario, ha contado con la participación de  todos los miembros de nuestra comunidad educativa, unida en el intento común de que los niños de NÍGER logren alcanzar algunos de estos objetivos:

- Tener una alimentación rica y variada para evitar los casos de malnutrición grave que afectan a 44% de la población infantil.
- Disponer de agua potable y limpia que cubra sus necesidades vitales, pues más del 54% de los niños y niñas de Níger no tienen acceso a agua segura.
- Recibir atención médica adecuada, sobre todo en los primeros meses de vida, con acceso a vacunas y a sistemas de protección para enfermedades fácilmente prevenibles como malaria, diarreas o infecciones respiratorias.
- Favorecer la implantación de una educación de calidad que les permita crecer y les ayude a romper el círculo letal de la pobreza.

Nos ha costado, la climatología no ha sido benévola pero con esfuerzo y buena voluntad creemos que, al fin, lo hemos conseguido.
El éxito ha sido rotundo, tanto en la organización como en la participación. Todos, profesores y alumnos, han aportado su granito de arena; desde los más peques, de Ed. Infantil de 3 años,  hasta los alumnos mayores de Bachillerato que han colaborado con nosotros en la organización, señalización y control  de la carrera.
El éxito de la iniciativa nos anima a seguir trabajando para ELLOS.


Enlace de la noticia en la web de ENRÉDATE.UNICEF





jueves, 21 de marzo de 2013

APRENDIENDO CON SASI

Desde  hace muchos años, el Colegio Lar trabaja con mucho empeño en la integración de los niños y niñas con dificultades, porque consideramos que tienen los mismos derechos que el resto de los niños. Es  responsabilidad de todos el que accedan a un entorno social y educativo adecuados a sus necesidades para que, de adultos, tengan una vida autónoma  e independiente con un grado de apoyo variable. Aquí no solo cabemos todos, sino que nos necesitamos todos.

 Hoy, 21 de marzo, día Mundial de las personas con Síndrome de Down, queremos dedicar el día a un alumno muy querido por todos... él, es Isaac, aunque nosotros preferimos llamarlo : SASI.
Ejemplo de superación, de bondad, de alegría, de amistad. Seguro que, los que lo conocéis estáis de acuerdo con nuestras palabras y a los que todavía no tenéis el placer, os invitamos a ver este vídeo que le han preparado unos amigos, de entre los muchos que tiene.


martes, 19 de marzo de 2013

19 DE MARZO -DÍA DEL PADRE-


En el Primer Ciclo de Educación Primaria del Colegio Lar hemos realizado un regalo para los mejores padres. Los niñ@s lo hicieron con mucha ilusión y se lo han pasado muy bien preparando estos regalos que esperamos os sean de utilidad a todos. ¡Os dejamos con una muestra de su esfuerzo!




DÍA DEL PADRE

 Hoy, 19 de marzo, celebramos el "Día del padre", y aunque sabemos, que no sólo sois papás un día en el año, los  y nin@s del Colegio Lar con ayuda de nuestros profes hicimos unos pequeños detalles que hoy, os  entregamos con mucha ilusión. Seguro que os encantan,  porque están hechos con muchísimo cariño.
Aquí os dejamos un vídeo de los alumnos de 3º ciclo y EE como muestra de nuestro gran trabajo.

Muchísimas felicidades!!!! y recordad que...
 CADA DÍA QUE PASA OS QUEREMOS MÁS Y MÁS


miércoles, 13 de marzo de 2013

OS ANIMAIS OS NOSOS AMIGOS

El jueves, los alumnos de 2º y 3º de EP del Colegio Lar han podido aprender un poco más de los animales.
 Mediante una amena charla impartida por veterinarios y profesionales cualificados hemos aprendido todo lo necesario para que nuestros perros crezcan sanos y felices. Además, nos ha visitado "Zape", un perro que ha hecho las delicias de los más pequeños.
¡Pasamos una mañana muy "animal"!

viernes, 8 de marzo de 2013

Conocemos el teatro en inglés

Happy Ever After contó a los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Lar, la peculiar historia del Príncipe Neville y su búsqueda de una princesa a la que amar. De una forma participativa y divertida nos acercaron a princesas de cuento conocidas, como Rapunsel y Blancanieves y otras menos pero muy divertidas, como la princesa Lily. ¡Hasta algunos pudieron hacer de enanitos!
 

DÍA DE LA MUJER


"Existe una verdad universal aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable."
 Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

El lema de este año para el Día de la Mujer, "Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con  la violencia contra la mujer", busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.
Desde este blog del Colegio Lar, queremos daros las gracias a todas las mujeres por vuestro esfuerzo y trabajo por hacer, del mundo, un lugar mejor.

Aquí os dejamos unas viñetas del gran Forges en donde  nos muestra, con su característico humor, esta realidad social. 











lunes, 4 de marzo de 2013

Carrera "GOTAS para Níger"


 El próximo 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del DÍA Mundial del AGUAcelebraremos en el colegio nuestra carrera "GOTAS PARA NÍGER". Como bien sabéis, desde el año pasado somos un Centro Enredado, esto significa que colaboramos con el programa educativo que UNICEF dirige a los centros de enseñanza y que promueve el conocimiento de los DERECHOS de la INFANCIA y el ejercicio de una ciudadanía SOLIDARIA y RESPONSABLE.



       Con la celebración de esta carrera, que este año celebra su V Edición, el Colegio Lar se une a UNICEF, a POCOYÓ Jose Calderón (que prestan su apoyo cediendo su imagen de forma desinteresada) en la importante tarea de contribuir a que los niños de Níger vean cumplido su derecho a la educación. 
       Realizando esta carrera completamos la campaña que iniciamos en Navidad con las "Gotas Solidarias" en Ed. Infantil y las "Pulseras Solidarias" de Ed. Primaria. 
        Para que el éxito sea TOTAL, demandamos la participación de todos los alumnos del centro, grandes y pequeños, de Ed. Infantil hasta Bachillerato, para que este día sea sinónimo de fiesta, deporte, colaboración y SOLIDARIDAD. Para ello pondremos a la venta los dorsales de participación al módico precio de 1 €. Estos dorsales permiten, y comprometen, la participación en las diferentes pruebas a celebrar. Asimismo pondremos a la venta unos DORSALES SOLIDARIOS (también a 1€) para todos aquellos que no pueden participar (padres, abuelos, vecinos,...) pero que quieren colaborar con esta causa. La recaudación, unida a la de la campaña de Navidad, se destinará integramente a UNICEF España para intentar conseguir el objetivo común  de escolarizar a un millón de niños en Níger.

           Sólo nos hace falta TU COLABORACIÓN y que el tiempo nos acompañe.


                ¿Tienes ya tu dorsal?

Pruebas: 
  • Ed. Infantil 3 y 4  años.- 100 mts
  • Ed. Infantil 5 años.- 200 mts
  • 1º y 2º de Ed. Primaria.- 400 mts
  • 3º y 4º de Ed. Primaria.- 600 mts
  • 5º y 6º de Ed. Primaria.- 800 mts
  • 1º y 2º de E.S.O.- 1000 mts
  • 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato (Grupo A).- 1500  mts
  • 3º y 4º de E.S.O. y Bachillerato (Grupo B- Élite).- 2000 mts
  • Profesores.-  L@s "profes" podrán participar en la categoría que ellos estimen oportuna (desde los 100 mts hasta los 2000 mts.) atendiendo a razones de edad, condición física, ...

viernes, 1 de marzo de 2013

Inscripción VERANeLAR 2013

¡Ya está abierto el plazo de inscripción para VERANeLAR 2013!

 Así que si queréis que vuestros chic@s lo pasen igual de bien e incluso mejor que durante el curso... ¡os esperamos con los brazos abiertos! Y por supuesto, podéis traer a vuestros amigos, vecinos, primos... ¡hay sitio para todos!

  ¡Como novedad de este año incluimos una mañana de Bautismo de Surf! además de una gran variedad de actividades. En el Blog del Campamento encontraréis toda la información: horarios, tarifas, agenda... y todas las novedades, además de revivir los mejores momentos del verano pasado.

 Podéis acceder a él, pinchando en la imagen o también desde la página del Colegio.


Para cualquier pregunta no dudéis en consultarnos. ¡ANIMAROS!