miércoles, 27 de febrero de 2013

CARRERA INTERRUNING PORRIÑO

Una vez más, nos reunimos para participar en una  nueva carrera. Esta vez, fuimos hasta Porriño, donde a pesar del frío helador que hacía, lo pasamos genial y lo dimos todo.
Ya estamos deseando ir a la próxima, así que animaros los que todavía no habéis probado pues cada vez somos más.
Queremos dar las gracias a todos los papás y mamás por madrugar y ayudar a la profe.
Felicidades a la profe Bechy que nos volvió a sorprender con un nuevo podium.

MALAS PALABRAS


“Las palabras no son buenas ni malas, lo que importa es cómo se usan.
Ahora sé que las únicas malas palabras son las que se callan.”


Los alumnos de 3º y 4º de EP han acudido a ver una preciosa obra de teatro titulada: "Malas Palabras"

Esta es la historia de Flor, una
escritora que desde su escritorio,
nos cuenta cómo descubrió el secreto
mejor guardado por sus padres: su adopción. Cuando tenía 9 años, a
Flor y a su amigo el Pelos les
encantaba buscar “malas palabras” en
el diccionario. La misma curiosidad
llevó a Flor a averiguar que sus
padres no eran sus padres, sus tíos
no eran sus tíos, sus abuelos no
eran sus abuelos… era adoptada. Flor
pasa una etapa oscura, en la que
piensa que sus padres la
traicionaron y la mintieron.

martes, 19 de febrero de 2013

EL 1er CICLO EN 'PILI CARRERA'

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria hemos visitado la fábrica de confección de ropa infantil Pili Carrera que cumple 50 años vistiendo a los más pequeños.
Allí nos enseñaron para que sirven los conos de hilo, las bobinas de tela o las prensas. Durante la visita hemos visto como las máquinas y empleadas cosen, cortan, ponen botones, planchan y empaquetan las prendas de ropa.

FIESTA DE CHOCOLATE

Como nos encanta el chocolate, los alumnos de sexto junto con nuestra profe hemos decidido dedicar una mañana a trabajar con tan delicioso manjar. 
Fué muy divertido !!! Amasamos, nos manchamos con harina, machacamos galletas...
En definitivia,  DISFRUTAMOS  haciendo las "palmeritas de chocolate" y los "bombones" y mucho más comiéndolas después.
¡ Nos nos importaría repetir !!!

lunes, 18 de febrero de 2013

NOS TOCA IR A LA LONJA

Sin duda, una salida muy interesante, en la que aprendimos un poco más sobre el gran trabajo de todas las personas que trabajan en el mar, y del proceso que se sigue con el pescado una vez que llega a puerto.

viernes, 15 de febrero de 2013

FELICIDADES !!!

Los niños y niñas de 5º, 6º de EP y 1º de la ESO han participado  en un  concurso de carteles  organizado por el Ayuntamiento de Mos para todos los centros de enseñanza de la zona con motivo del "Entroido 2013". 
 Y... sorpreeesaaa!!!, de entre todos , los ganadores han resultado ser el grupo de de EP de nuestro cole, que posan muy orgullosos en esta foto. 
ENHORABUENA CHICOS!!!












VISITA DE 3º Y 4º A LA LONJA DE VIGO

En una ciudad eminentemente pesquera era imprescindible acudir a unos de los centro neurálgicos de Vigo: la Lonja. En ella los alumnos de 3º y 4º han podido comprobar la cadena que sigue el pescado desde el mar hasta nuestros platos.
Durante esta salida,  los niños y niñas, han visto grandes animales marinos como el pez espada o el tiburón y otros no tan grandes, pero igual de impresionantes, como el pez sapo. 
Una de las cosas que más les llamó la atención, además de lo grande que es la lonja, fueron esos "bichitos" que a todos nos gusta tener en nuestras celebraciones: las centollas, cigalas... ¡Uuuuuuummmmm qué rico!

ACROBACIAS 5º EP

Los alumnos de 5º EP nos muestran una de sus múltiples habilidades: las acrobacias deportivas. Como podéis comprobar no sería raro que entre alguno de estos pequeños  gimnastas se encuentre la nueva Nadia Comaneci o el futuro Gervasio Deferr.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.


jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡¡VAIA ENTROIDADA!!!

 Nestes días tan festexeiros tivemos tempo de enterrar a sardiña, queimar o Meco e incluso descansar un pouquiño, para voltar ao cole co espíritu renovado.
A continuación, deixámosvos unha pequena mostra da "Festa do Entroido" que celebramos  todos os nenos e nenas de primaria o venres pasado. 
Unha vez máis, moitas gracias a todas as mamás e papás polos espléndidos postres que,  coma sempre ...estaban boísimos.

lunes, 4 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Así celebramos el Día de la Paz los chicos y chicas de primaria.
Le damos  las gracias a nuestras compañeras de sexto de EP,  Andrea Miguel y Raquel Pereiro por compartir con todos nosotros las palomas de la paz.

viernes, 1 de febrero de 2013

¡A LA LONJA!


Los alumnos de 2º de EP, también hemos tenido la ocasión de visitar las instalaciones de la Lonja del Berbés de Vigo. Nos han llamado la atención muchas cosas; como lo grande que es la lonja, los diferentes tipos de peces que envasaban cubiertos de hielo, o los trabajadores limpiando un  pez espada... así visto, parecía muy sencillo, pero... no  lo es tanto.

Durante el recorrido de la visita, vimos cosas muy curiosas e interesantes, como un ENORME hueso de ballena; y en el vivero, pudimos tocar algunos marisco vivos.. ¡la mar de grandes... y apetitosos!



XII FIESTA DE LA REPOSTERÍA

El lunes,  la profe Chata junto con sus alumnos y alumnas de 5º EP, celebraron la "XII Fiesta de la Repostería", y como cada año, todos  los postres estuvieron deliciosos
Gracias a todas las mamás, papás y abuelos que han ayudado a nuestros chicos a preparar estas delicias.