miércoles, 30 de enero de 2013

¡AVENTURA EN LA LONJA!

Los alumn@s de 1º Primaria hemos visitado las instalaciones de la Lonja del Berbés de Vigo. Cierto olor a pescadito fresco hemos traído de vuelta. ¡Claro! Es lo que tiene estar cara a cara con peces espada, bueyes, centollos o nécoras. Además hemos preguntado muchas cosas sobre este producto tan importante para la ciudad y tan rico.







DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ


En 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 30 de enero, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».

También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

viernes, 18 de enero de 2013

TRABAJO EN FAMILIA

Hola familias!!!!
En estos días iréis recibiendo en casa unos libros muy especiales. Queremos invitaros a participar junto con nuestros niños en la creación de esta idea.
Aunque ahora las páginas están en blanco, poquito a poco se irán cubriendo con vuestro esfuerzo y al finalizar este proyecto tendrá un gran valor porque los autores de esta obra seremos todos y cada uno de nosotros.

-A los más peques les toca, “Un día en familia”
-Al segundo ciclo “Refranero popular”
-Y al tercer ciclo “Triciclolar a cocinar”

Gracias por anticipado y esperamos que disfrutéis mucho participando de esta iniciativa.
¡¡¡A trabajar!!!

Profes Primaria


ODAIKO NAS ESCOLAS

Os alumnos de Terceiro Ciclo e EE asisten a unha divertida actuación musical baseada na percusión. Este proxecto didáctico, en galego,  céntrase en axilizar o enxeño e a curiosidade dos mais pequenos a través dunha divertida escenificación en directo chea de creatividade.

Acompañados por un narrador en off, os amigo de Odaiko invitannos a facer un percorrido musical cheo de ritmos e sonoridades. Unha viaxe chea de imaxinación onde a expresión máis sinxela pode chegar a ofrecernos as respostas máis sorprendentes.

miércoles, 9 de enero de 2013

Alexander, cumple años.

Para empezar con buen pie este segundo trimestre, nada mejor que hacerlo con una fiesta de cumpleaños. Esta vez las chuches y la tarta las trajo Alexander que cumplía nueve añitos e invitó a todos sus compañeros a que lo celebraran con él.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES... Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!!




BIENVENIDO INVIERNO



Esta estación es propicia para estar en casita, debajo de la manta y con un buen libro en el regazo. Aquí os dejamos algunos títulos que tienen al invierno como elemento común.