lunes, 25 de junio de 2012

VOLVEMOS EN SEPTIEMBRE

Este curso se acaba y pronto vendrá otro, así que ahora es tiempo descansar, cargar pilas y disfrutar del verano.


Los profes de primaria os queremos desear unas felices vacaciones, y para que no os olvidéis de lo bien que lo hemos pasado en este curso, aquí os dejamos un recopilatorio de los mejores momentos que hemos disfrutado  juntos, por si en algún momento os entra un poquito de "morriña" . 



FELICES VACACIONES!!!



UN DETALLE MUY ESPECIAL

Menuda sorpresa se llevaron la profe Chata y la profe Bechi cuando sus niños les entregaron unos regalos muy especiales como agradecimiento por todo lo vivido este curso.


Este momento fue muy emotivo para las profes, ya que no se esperaban esta sorpresa de sus alumnos, y también para ellos que están muy tristes por esta etapa que se acaba.
Como os hemos dicho en muchas ocasiones, sabéis que estaremos del otro lado de la pasarela para todo lo que necesitéis. Os echaremos mucho de menos porque día a día habéis conseguido un pedazito de nuestro corazón y por eso siempre recordaremos vuestro paso por nuestras manos. 

NUNCA OS OLVIDAREMOS, Y VOSOTROS???????



sábado, 23 de junio de 2012

UN FINAL "PLAYERO"

Para acabar bien el curso nada mejor que un "día de playa". Eso es lo que hicieron los alumnos del tercer ciclo el viernes durante todo el día.
Unos decidieron jugar al fútbol, otros hacer agujeros en la arena y otros incluso improvisaron una búsqueda del tesoro. En lo que estuvieron todos de acuerdo, fue en darse un buen chapuzón, pues ir a la playa sin bañarse es como....
Aprovechando la ocasión, a modo de despedida y al pie del mar, a los chicos de sexto, se les condecoró con unas "medallas" muy bonitas que lucieron con mucho orgullo, tanto como nosotros lo estamos de ellos. Muchísimos besos a todos, os queremos un montón.


AHORA TOCA DESCANSAR!!!

viernes, 22 de junio de 2012

SALTANDO SIN PARAR!!!

Efectivamente, saltando sin parar estuvieron ayer los niños de Primaria e Infantil, durante todo el día. Solo pararon para tomar una merendola a la que, los chicos de primaria con mucho gusto, invitaron a sus compis más pequeñitos de infantil. Esperamos que todo estuviese rico.

Pero de repente, en medio de tanta fiesta, los profes empezamos a ver que los niños tenían en sus bocas una sonrisa cada vez más grande, los ojos brillantes y unas mejillas muy sonrosadas, aquello les estaba gustando. Y nos dijimos.... lo que es bueno para unos... tiene que ser bueno para todos, así que de muy buena gana no animamos a probar. ¿Queréis saber si nos gustó?  Con un "clik"  en  el vídeo lo comprobareis.




Algunos de los alumnos de la ESO (Javi, Iria, Sara, Elisardo Alberto, Jose y Manuel) también tuvieron el honor de subir y saltar como los demás, pues llevan varios días ayudándonos en todo lo que se les pide, y esta fué su recompensa.


En nombre de todos los profes y de todos nuestros niños queremos dar un GRACIAS!!! enorme a a Marcos y Salo (espectáculos X Quatro) por este regalo tan especial, que esperamos poder repetir

jueves, 21 de junio de 2012

MENUDO DÍA DE FIESTA

El martes, tuvimos una fiesta por todo lo alto. De mañana tempranito, la profe Caroline y los niños nos amenizaron con unos bailes que estuvieron preparando las últimas semanas.
Luego .... todos preparados para jugar!!! Los chicos del primer ciclo se remontaron años atrás recordando los juegos de sus papás y abuelos. En el segundo ciclo se convirtieron en piratas ( y no del Caribe, sino del Lar) en busca de un tesoro perdido, y para terminar  los mayores empezaron una gymkana de agua super organizada por la profe Bechi, pero que acabó como "El Rosario de la Aurora", y a las pruebas nos remitimos JA JA JA!!!

Ya cansados de tanto ajetreo, nos fuimos todos a comer unas lambonadas deliciosas; y aprovechando la ocasión, damos las gracias a todos los papis por su colaboración. Estaba todo BUENÍÍÍÍÍSIMO!!!

Y por la tarde... seguimos con música, juegos y comida.


UF!!!!! MENUDO DÍA DE FIESTA. 

miércoles, 20 de junio de 2012

EXHIBICIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El lunes por la tarde, tuvimos las exhibiciones de patinaje y baile, donde pudimos ver y disfrutar de las habilidades de nuestros niños. Bailaron y patinaron como verdaderos profesionales, pues pusieron muchas ganas y empeño. No nos damos cuenta de lo bien que lo hacen hasta que los vemos. SON INCREÍBLES, tan pequeños y tan grandes a la vez. Además, todo hay que decirlo, estaban guapísimos con los trajes que les hizo la profe Belén.
A los chicos de ajedrez, multideporte y fútbol se les reconoció su trabajo de todo el curso haciéndoles entrega de unas  merecidas medallas.
Y además de todo, un concierto con los chicos de guitarra acompañados por el profe Camilo, Jose Carlos y Simón.


ENHORABUENA A TODOS !!!!

martes, 19 de junio de 2012

SALIDA: MONTE DE BEADE


El pasado día 13, los alumnos del primer ciclo disfrutamos de un día estupendo en el "monte de Beade". Solo tuvimos tiempo para disfrutar y pasarlo genial. Jugamos al fútbol, al "toma tomate" y  en el parque. Y para reponer fuerzas, nada mejor que una deliciosa merienda a la sombra de los árboles. Además de todo esto, aprendimos un montón de cosas sobre los animales que viven allí!!!


¡¡Os ofrecemos una pequeña ventanita para que lo paseis bien con nosotros!!

FESTIVAL FIN DE CURSO

El jueves pasado tuvimos el honor de asistir a una gran fiesta donde nuestros niños encabezados por la profe Bechi nos han demostrado todo lo trabajado en las últimas semanas. Papás, hemos visto vuestras caras y estamos convencidos de que os ha resultado tan bonito y emotivo como a nosotros.Está claro que con trabajo y esfuerzo los resultados son  siempre buenos.


Queremos dar las gracias a todos aquellos que de una forma u otra han aportado su granito de arena para que todo saliera a la perfección, y si de alguno nos hemos olvidado, pedimos disculpas por adelantado pero todos sabemos que errar es de humanos.


Para todos aquellos papás y familiares de nuestros chicos que por diversos motivos no  pudisteis estar con nosotros aquí os dejamos un pequeño vídeo donde podéis ver un trocito de esa tarde tan especial.


sábado, 16 de junio de 2012

SALIDA: "CHAN DA LAGOA"

El miércoles pasado los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo salimos a descansar y a pasarlo bien durante todo el día en el monte de "Chan da Lagoa". Fue un día en el que nos olvidamos de los timbres, los libros y los deberes. 
Que bien lo pasamos sin hacer nada y a la vez haciendo de todo!!! La comida... deliciosa, el tiempo...inmejorable y la compañía... estupenda. Lo único malo, es que un árbol caprichoso acostumbrado al silencio, se apropió de nuestro balón y  allí, entre sus ramas, se quedó.


viernes, 15 de junio de 2012

PEQUEÑAS ESTRELLAS

Estaban  todas nerviosas y emocionas pero sobre todo guapísimas. Fué una tarde muy intensa y al final, como era de esperar,les salió de maravilla.
Allí se encontraron con dos amiguitas del cole, Antía de 1ºEP y  Alexia de 2ºEP,  felicidades  a ellas también.
 Chicas, estamos orgullosos de vosotras, ahora sólo queda que el lunes lo hagáis igual  de bien en el cole. Besitos.


martes, 12 de junio de 2012

BONITO FINAL DE PRIMARIA

Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, pero ayer nos vino genial, pues toda la lluvia se quedó atrás y a nosotros el sol nos acompañó  todo el día, fue un "DÍA PARA RECORDAR"


A estos chicos les faltan muy poco para terminar la Educación Primaria y queremos que se vayan con un buen sabor de boca y  que recuerden durante mucho tiempo esta etapa. Por ello, ayer, compañeros y profesoras, disfrutamos de una "jornada playera superdivertida". Lo pasamos muy bien y en las caras se ve reflejada la buena conexión que hay entre profes y alumnos. ¿ o no, chicos?
Os vamos a echar mucho de menos aunque sabéis que sólo nos separa la "pasarela Cibeles" (como dice vuestra tutora) y que cuando queráis sabéis donde estamos.  De todas formas, no nos vamos a poner sentimentales, pues todavía  nos quedan unos días juntos para seguir disfrutando. A darlo todo!!!!!!!


martes, 5 de junio de 2012

FESTIVAL DE PATINAJE

 El sábado, dia 9, estos dos grupos de chicas del cole asistirán a una exhibición de patinaje en el polideportivo de Porriño, invitados por el CPA Ribex.
Esperamos que  patinéis muy bien pero sobre todo que lo paséis genial.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Este año se celebra el 40º aniversario de la formación , en 1972, del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente. es por ello que ha sido declarada la fecha del 5 de junio como el "Día Mundial del Medioambente"
Este año el lema seleccionado es: "¿economía verde, te incluye a ti?"
Pongamos nuestro granito de arena y cuidemos entre todos nuestro alrededor.
Aquí os dejamos este dibujo hecho por un niño de aula de EE  (Jose Antonio) alusivo al día de hoy.


sábado, 2 de junio de 2012

VISITA: MUIÑOS DE PEREIRAS (MOS)

El día se puso bueno y  los alumnos de Tercer Ciclo y E.E  aprovechamos para salir a hacer un poco de senderismo por la ruta de los" Molinos de Pereiras" en Mos. 
Así, además de hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza, pudimos ver estos  antiguos molinos  y aprender  que  hace muchos años nuestros abuelos y bisabuelos aprovechaban la fuerza del agua para moler el maíz y hacer harina.  Ellos sí que sabían de energías renovables !!!