martes, 24 de abril de 2012

OTRA FORMA DE CELEBRAR EL DIA DEL LIBRO


Los alumnos de 1º de Primaria hemos celebrado el Día del Libro practicando la lectura expresiva. Además hemos asistido a las representaciones de los peques de 3 años y de las Profes de Educación Infantil. Interpretaron los cuentos de "La Ratita Presumida", "Los Tres Cerditos" y "Caperucita Roja". ¡Lo pasamos genial y nos reímos muchísimo!. Aprovechamos el resto del día para leer nuestros cuentos preferidos.








lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril de 1616, fallecía en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra autor de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", que se ha convertido en el gran clásico español de la literatura universal. Para recordar este acontecimiento y rendirle homenaje a tan importante escritor, cada 23 de abril celebramos el "DÍA DEL LIBRO". 
Con tal motivo, nuestros alumnos han hecho entre todos una gran obra de arte recordando tan "hidalgo" libro.



sábado, 21 de abril de 2012

INGENIERO QUÍMICO: UN "LOCO" DE LA CIENCIA


Cerrando,por el momento, la ronda de las profesiones, ayer la profe Marta, nos presentó a Jorge, un  DIVERTIDÍSIMO ingeniero químico sin bata blanca pero rodeado de probetas, tubos, líquidos, microscopio...


Todo fue, alucinante porque nos dejó hacer pequeños experimentos en los que el agua cambiaba de color con una simple gota de limón, de repente salió una llama de fuego de una bolsa con gas, líquidos que al mezclarlos se vuelven fluorescentes... Aunque sin duda, lo más interesante es que ahora sabemos que el agua que bebemos se puede limpiar (además de con productos químicos) con  unos "bichitos" que el ojo humano no puede ver.

Nos supo a poco y el tiempo pasó volando, por eso te invitamos a que cuando quieras vuelvas y nos sigas impresionando, pues hoy hemos sido todos, en cierto modo, un poco "locos de la ciencia".


                 


Chicos de Primaria¡ Esperamos que os haya gustado esta sorpresa que os teníamos preparada para estos días y seguro que entre alguno ha surgido el gusanillo de dedicarse a alguna de estas profesiones. 
Para ello, nos ha quedado claro, que por encima de todo, tenemos que dedicarnos a aquello que realmente nos gusta aunque suponga mucho esfuerzo y dedicación, al final sabremos que estamos cumpliendo nuestro sueño.
Gracias de nuevo a Damián, Isaac, Daniel, Magdalena y Jorge por dejarnos ver con nuestros ojos de niños más de cerca vuestros mundos laborables. 


viernes, 20 de abril de 2012

En el día de ayer, los niños del primer ciclo de EP visitaron la Biblioteca Municipal de Mos.


Además de explicarles el funcionamiento de la biblioteca, tuvo lugar un cuentacuentos sobre Elmer un elefante muy simpático y peculiar hecho de retales de colores. Los alumnos disfrutaron mucho de la actividad.

Por último, tuvieron la oportunidad de buscar y hojear varios libros infantiles de la biblioteca; algunos de ellos muy originales e interesantes... Posiblemente otro día vuelvan con sus papás para pedirlos en préstamo.

UNA ENFERMERA DE LAS BUENAS

Hoy ha sido el turno para Magdalena, una técnico en anatomía patológica, más conocida entre todos nosotros por ser la mamá de dos alumnas nuestras "Fika" y "Bethi". Al principio nos asustó un  poquito porque... ¡venía dispuesta a vacunarnos!, pero todo era una broma para entrar en ambiente.
Además de darnos unas pinceladas sobre su día a día en este trabajo tan especial, nos escuchó el corazón y nos tomó la tensión comprobando que todos estábamos sanos. 
 Nos pareció un exposición muy educativa, entretenida y divertida y si algo nos quedó claro es que como ella misma dijo: "este debe ser un trabajo de vocación", pues en sus manos y la de otros que se dedican a lo mismo, está la vida de muchas personas.
Muchísimas gracias por acompañarnos... (sabemos que nos queda pendiente esa inyección)



jueves, 19 de abril de 2012

ENAMORIRSE



Hoy asistimos a una  aventura de la payasa Hula y el payaso Piojo que, junto a su profe, nos representaron la trágica historia de amor de Pírano y Tisbe de a partir de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dieron vía libre a su versión cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que convirtieron lo que era una trágica historia en un canto al amor y a la vida.
A los alumnos del tercer ciclo de EP les ha encantado esta divertida obra de teatro.



DEPORTISTAS DE ÉLITE

Entre los diferentes alumnos que hemos tenido y todavía tenemos queremos destacar a estos dos grandes deportistas reconocidos a nivel mundial: Daniel Esteves Da Costa e Isaac Vicente Landín. Ambos poseen un curriculum deportivo envidiable. 
Daniel es un deportista español de alto nivel. Su disciplina es el piragüismo, en la modalidad de K2 . En ella ha sido, nada más ni nada menos que el tercer clasificado en los Campeonatos del Mundo celebrados en Australia y Noruega, primer clasificado  en el Campeonato del Mundo de maratón k2, primer y tercer clasificado en la Copa del Mundo, celebrada en Portugal, en 2 años consecutivos. Además de poseer varios Campeonatos de Galicia y España. 




Isaac es un deportista de élite todavía en activo. Su disciplina es el lanzamiento de martillo en donde está situado en el puesto número 11 del ranking mundial. Al igual que Daniel, posee un curriculum que da "vértigo" con solo leerlo: Campeón del Mundo los años 2003 y 2005 en Canadá y Pekín respectivamente, Campeón de Europa en Lituania los años 2007 y 2009, Campeón de España en todas las categorías y Campeón en diversos eventos internacionales (Francia y Túnez). En la actualidad es el Campeón absoluto de España y Galicia en donde posee el récord absoluto de la modalidad.













Estos dos grandes deportistas han compartido con todos nosotros sus experiencias. De este modo, los niños comprobaron que para conseguir logros importantes es necesario el trabajo y el esfuerzo diario.
Aquí tenemos a algunos de los futuros medallistas... ¡A entrenar mucho chicos y chicas! 


















miércoles, 18 de abril de 2012

¡UN POLI EN EL COLE!

 Para empezar la ronda de las profesiones, ayer nos visitó Damián, un policía local muy simpático. Nos contó lo mucho que le gusta su trabajo porque así puede ayudar a las personas que lo necesitan y, de vez en cuando, poner algún "castigo" a aquellos despistados que no cumplen las normas.
Aprovechando la ocasión, nos dio algunos consejitos de circulación vial.
Aunque no llevaba pistola, los niños estuvieron muy interesados en ver y tocar las esposas y la porra. Nos hizo pasar una tarde entretenida y le damos las gracias por habernos dedicado un ratito de su tiempo.


FELICIDADES SHEILA


Colexio de Xoieiros de Galicia

 Hola mamás, como sabéis, este es el segundo año que participamos en el  concurso  "DESEÑA UNHA XOIA  PARA A TÚA NAI". Son muchos los niños de colegios de toda Galicia que participan en él, y de entre todos ellos nosotros contamos con una finalista entre nuestros alumnos, Sheila Fernández Fortes de 2º de EP. 
Para tu mamá, esto ya es un gran regalo y  nosotros como profes tuyos estamos muy orgullosos de ti.
¡MUCHA SUERTE EN LA FINAL!!!!!


PROFESIONES Y OFICIOS

Durante  esta  semana  recibiremos  la   visita de  personas    que   nos  hablarán  de  sus  diferentes  trabajos. Nos contarán  en   qué consisten,  cómo han logrado dedicarse a ello, curiosidades, anécdotas... Todo con el objetivo de dar a conocer a nuestro alumnos que la sociedad está compuesta de personas que se esfuerzan día a día por mejorar y hacer del mundo un lugar mejor.



jueves, 12 de abril de 2012

VISITA A ALCAMPO

Carnicería, pescadería,... los peques del primer ciclo han descubierto multitud de profesiones en un mismo lugar.
Han tenido la suerte de poder entrar en el almacén y en la panadería, donde solo pueden estar los profesionales. Parecíamos unos auténticos pasteleros vestidos para la ocasión.
Después de tanto ajetreo, descansamos un ratito y  nos invitaron a un pequeño aperitivo... ¡¡Estaba buenísimo!!


lunes, 2 de abril de 2012

NO SOMOS DIFERENTES, APRENDEMOS DIFERENTE


 2 de abril: " Día Mundial de las personas con Autismo". Hoy te toca a ti Francecs, te lo dedicamos y te ofrecemos todo nuestro cariño, apoyo, respeto y trabajo para seguir avanzando y luchando día a día.
Son admirables esas ganas que tienes de venir al cole cada mañana, como disfrutas con todo lo que haces; con las salidas, el recreo, las tareas y sobre todo con las clases de piscina. 
Nos contagias con tu bondad, tu alegría y tus silencios, que están llenos de palabras.
div style="visibility:visible;width:460px;margin:auto;">