sábado, 31 de marzo de 2012

A DESCANSAR !!

 Hola chicos!!!
Llega Semana santa y con ella unos días de merecido
descanso. Vuestros profes os deseamos unas felices vacaciones para disfrutar con papá, mamá, abuelos, primos...

 El tiempo pasa volando y tenéis que aprovechar para descansar, jugar y cargar pilas para afrontar la recta final del curso.
Nos vemos muy pronto.

viernes, 30 de marzo de 2012

APRENDEMOS A RECICLAR

Papel, vidrio, plástico, tela.... Casi todo lo que conocemos se puede reutilizar, por eso, es muy importante que desde pequeños nos enseñen a hacerlo correctamente. Hoy hemos aprendido la regla de las "tres erres": Recoger, Reutilizar y Reciclar. A partir de ahora, tendréis en casa unos vigilantes medioambientales que nos ayudarán a cuidar nuestras ciudades, parques y bosques. 
Contamos con ellos!!!


miércoles, 28 de marzo de 2012

¡CAMPAMENTO VERANeLAR!

¡¡Atención Papis y Mamis!!


Estamos entrando en la recta final del curso y, como ya es tradición, empezamos a organizar el Campamento de Verano para el mes de julio. El plazo de inscripción está abierto, si queréis que vuestros hijos se lo pasen en grande viviendo nuevas experiencias, no lo dudéis, VERANeLAR os ofrece una variada agenda de actividades.
En el blog del campamento encontraréis toda la información, horarios, tarifas, actividades, novedades...Podéis acceder a él pinchando en la imagen, en el enlace que dejamos en el lateral de nuestro blog o en la página del Colegio.


sábado, 24 de marzo de 2012

SALIDA A " KIWOKO"


1ºA 
Peces, perros, gatos, tortugas, conejos... todas estas mascotas y otras, pudieron ver y tocar nuestros alumnos de 1º de EP en la tienda de animales "Kiwoko"

1ºB
Han aprendido muchas cosas sobre los cuidados y la alimentación de estos animales de compañía y por sus caritas podemos ver que estaban encantados. Seguro que más de uno ya ha empezado a pediros alguno de regalo. 
¿Qué decís papis, os animáis?

viernes, 23 de marzo de 2012

VISITA AL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL

¿Saldrá de aquí algún reportero, fotógrafo, cámara, columnista, crítico...? Quién sabe, en principio, nuestros alumnos de Segundo Ciclo han estado muy interesados en esta visita cultural. 
¡Ánimo a todos los que quieran dedicarse al periodismo!


FARO DE VIGO

Los alumnos del Tercer Ciclo de EP visitaron las instalaciones de "Faro de Vigo".La visita fue tan interesante que, sin duda, algunos de ellos habrán soñado con ser como "Tintín" y salir en busca de noticias por el mundo.


miércoles, 21 de marzo de 2012

TODA UNA VIDA POR DELANTE

Hoy 21 de Marzo las personas con Sindrome de Down tienen un lugar reservado en el calendario mundial, y por ello queremos dedicar este día a un alumno muy especial  que también tiene un lugar reservado en nuestros corazones. 
Todos somos diferentes y eso nos enriquece. Un niño con SD, es sobre todo una persona con toda una vida por delante, llena de esfuerzos, logros, equivocaciones, alegrías, tristezas, tropiezos, avances, sonrisas, lágrimas, amor... como la vida de cualquier otra persona, ni más ni menos.
Nuestra responsabilidad, consiste en que accedan a un entorno social y educativo adecuados a sus necesidades para que, de adulto, tenga una vida autónoma  e independiente con un grado de apoyo variable. Aquí no solo cabemos todos, sino que nos necesitamos todos.
Sasi, eres genial y con tu alegría y tu cariño nos haces sentir que somos alguien especial para ti. Enhorabuena a Lina e Isaac por ser tus papás. Esto va por y para ti.


martes, 20 de marzo de 2012

LOS ACRÓBATAS DE 6º EP

Los alumnos del último curso de Primaria han tenido que emplear su imaginación y "músculo" para poder sacar buena nota en Educación Física. Como podéis observar, tenemos una buena cantera para los Juegos Olímpicos.


PRIMAVERA ADELANTADA

En este 2012,  la primavera llega temprano. El 19 de marzo, a las 23:14 horas, para ser exactos. Debido a la inclinación del eje de la Tierra, la línea en que nos llega la luz del Sol queda debajo del Ecuador durante la mitad de los meses del año y sobre el Ecuador durante la otra mitad. Los días de los Equinoccios (de primavera y de otoño) el Sol está alineado con el Ecuador, por lo que la duración del día y de la noche son exactamente iguales. A partir del Equinoccio de primavera tenemos más horas de día que de noche, hasta llegar al día más largo del año en el Solsticio de verano.


lunes, 19 de marzo de 2012

HOY ES TU DÍA "PAPÁ"

Hoy, 19 de marzo, celebramos el "Día del padre", y aunque todos los días estáis en nuestro corazón, hoy os queremos hacer este pequeño homenaje solo para vosotros.



Desde aquí, todos los profesores queremos felicitaros y enseñaros los regalos que vuestros niños han hecho con tanta ilusión y cariño.
Seguro que os han encantado, pero sin duda (y estaréis de acuerdo con nosotros), lo mejor de todo, es esa sonrisa y ese beso cuando hoy os han dicho ¡FELICIDADES PAPÁ!!!









viernes, 16 de marzo de 2012

CIRQUE "DÉJÀ VU"

Los alumnos del segundo ciclo de EP acudieron ayer al Centro Cultural NovaGalicia Banco para ver la obra de teatro "DÉJÁ-VU". 
En ella se cuenta  la historia de dos amigos, en la que se mezclan toques de humor y nostalgia para hacer un homenaje a la vejez y a la amistad.


lunes, 12 de marzo de 2012

A HINCAR LOS CODOS

Como sabéis esta semana es la 4ª Evaluación y  hay que estudiar mucho para después poder disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Lo dicho, ¡A estudiar, y buena suerte a todos!


jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy celebramos  el Día  Internacional de la Mujer. Este día nos recuerda el esfuerzo de las mujeres del mundo por lograr la igualdad, el respeto, la paz y el desarrollo.


Todos contamos con una mujer a nuestro lado. En la escuela se le rinde honor a esa mujer luchadora, como es la maestra, que de igual forma es madre, enfermera, amiga, orientadora y psicóloga de sus alumnos. Por eso, este día debemos realizar actividades significativas que permitan afianzar la lectura y escritura y al mismo tiempo realzar el valor de la mujer.

maestra-pizarra

miércoles, 7 de marzo de 2012

VISITAMOS EL MERCADO DE CANGAS



Hoy le ha tocado el turno a los niños de 2º de EP para ir al mercado de Cangas. Allí han hecho buenos amigos que les han explicado muchas cosas interesantes sobre el arte de la pesca, y les damos las gracias por ello.







martes, 6 de marzo de 2012

NOS VAMOS A LA PLAZA DE ABASTOS !!


Hoy los niños de 1º EP se convirtieron en "mariñeiros y "mariñeiras". Visitaron la plaza de abastos de Cangas y ahora ya saben pescar con nasa, coser redes y el nombre de muchíiiiiiiiisimos pescados.